Publicado Mayo 13, 2020 | Juan Pablo Fuenzalida

Reportaje en EMOL

Corría fines de 2014 y los hermanos Juan Pablo y Antonio Fuenzalida realizaban un viaje al sur. En auto, por supuesto. El mundo tuerca siempre fue una inspiración para ellos y, por cierto, desde chicos han seguido las competencias más importantes de Rally y en su imaginación rondaba la idea de crear lo que sería la primera empresa en Chile en Desabollar y Pintar autos a domicilio.

Reportaje en EMOL

Corría fines de 2014 y los hermanos Juan Pablo y Antonio Fuenzalida realizaban un viaje al sur. En auto, por supuesto. El mundo tuerca siempre fue una inspiración para ellos y, por cierto, desde chicos han seguido las competencias más importantes de Rally y en su imaginación rondaba la idea de crear lo que sería Autofit.

Mientras sostenían largas conversaciones tras el volante, una de las reflexiones más importantes fue en torno a la realidad de las aseguradores y talleres mecánicos en Chile. ¿Por qué los clientes tenían que esperar semanas y semanas para que sus abollones, topones o rayones, fuesen arreglados? Ellos, más que nadie, sabían que esto podía solucionarse en menos tiempo y que habría personas dispuestas a pagar por un servicio que no los dejara inmovilizados largamente.

Juan Pablo llevaba años en la industria automotriz y contaba con el expertise de las pinturas para autos. Por su parte, Antonio venía considerando alejarse del mundo de la Bolsa donde había trabajado varios períodos y hecho un montón de buenos contactos. Así es como en junio de 2015 deciden “echar a andar la máquina”. Su gran consigna fue: reparamos y pintamos automóviles a domicilio en menos de 24 horas. En cosa de días, los llamados no se hicieron esperar y el efecto “boca-boca” tampoco.

“La persona nos manda una foto por Whatsapp, le enviamos el presupuesto y, si lo acepta, se agenda una hora de trabajo”, dice Antonio. El día convenido van a la casa del cliente, instalan un horno de pintura inflable que mide 7 metros de largo por 3 metros de ancho y 2 de largo, y ponen manos a la obra. “Desabollamos, pintamos, barnizamos y pulimos, para entregar el auto antes de que finalice el día”, agrega.

“Históricamente, la gente ha confiado en nosotros, en nuestros procesos y sobretodo en nuestra post-venta. Esto, sumado a nuestra eficiencia, calidad y rapidez para trabajar, ha repercutido en el éxito de nuestro negocio”, declara Juan Pablo, a pocos meses de haber inaugurado su cuarta unidad destinada exclusivamente a Chicureo.

Acá te dejamos los 10 consejos de estos expertos para saber cómo mantener tu auto intacto y cómo evitar que te hagan un mal trabajo de desabolladura y pintura:

  • Como te ven te tratan. Si tu auto tiene un topón, luego un abollón y así, es fácil que los otros conductores te respeten menos y, por ende, sientan menos chocarte. Así como el cuerpo debe estar en forma, pensamos lo mismo de nuestros autos: Autofit.
  • Pasarle tu auto a alguien de confianza es clave, porque hay mucho charlatán dando vuelta.
  • A diferencia de cuando dejas tu auto en algún taller y no sabes quién va a arreglarlo, porque puede recibirlo alguien, pero despacharlo otra persona perfectamente; cuando estés pensando en arreglar tu vehículo busca a alguien amigable, que pueda ponerse en tu lugar y te trate como mereces.
  • No es llegar y pintar un auto. Para que alguien intervenga la pintura de tu carrocería, debe tener años de experiencia. Los procesos de pintado son súper delicados y los materiales deben ser bien tratados.
  • Cuando alguien está seguro de la calidad de su reparación, puede asegurarte 1 año de garantía. Así lo hacemos nosotros en Autofit.
  • Es impresentable que el sistema convencional se tome tres semanas para arreglar un abollón. Por esto hemos invertido en un equipo capaz de dar una respuesta inmediata a este tipo de problemas.
  • Tu tiempo vale mucho más que el arreglo mismo, de ahí la importancia en que exista un servicio que repare tu auto en tu propia casa.
  • Jamás repares tu auto en servicios express ofrecidos en la calle, por ejemplo malls, estacionamientos, entre otros. Los resultados son nefastos y lo barato termina siendo carísimo.
  • Los clientes no conocen muy bien el rubro automotriz, por lo que fácilmente les pasan “gato por liebre”. Antes de elegir con quien mandar a arreglar tu auto, pide más opiniones. En nuestro Fanpage, puedes ver cómo la gente nos avala.
  • Arreglando tu auto, también puedes cuidar el medio ambiente. Contamos con una carpa-horno que instalamos en las casas para justamente aislar los trabajos de los ambientes.

Sitio web: www.autofit.cl